not_1a
FEPASA en Expomin 2016
Junio 24, 2016
Mostrar todo

Acuerdo de Producción Limpia, COLSA

El sector marítimo portuario y las cadenas logísticas asociadas, constituyen la principal plataforma para el intercambio comercial de Chile con el resto del mundo, ya que concentra un 96% del comercio exterior chileno, expresado en toneladas. Por lo anterior, resulta fundamental incorporar elementos que destaquen y mejoren la competitividad y notoriedad internacional del Puerto de San Antonio y su cadena logística, como el presente APL, a través del fortalecimiento de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), de modo de aportar en el crecimiento sustentable de la ciudad.

Acuerdo de Producción Limpia (APL): Comunidad Logística de San Antonio

El objetivo de este APL es incorporar medidas y tecnología de Producción Limpia en los procesos asociados a la actividad portuaria, extraportuaria y afines a COLSA, para mejorar la productividad, la competitividad y reducir y minimizar sus posibles incidencias sobre el entorno.

Indicadores de sostenibilidad FEPASA - PATIO FERROVIARIO (BARRANCAS)

Empleabilidad: El 100 % de las personas que se trabajan en El Patio de Barrancas pertenecen a la comuna de San Antonio

Accidentabilidad: Durante el año 2018 ocurrió un accidente leve con 3 días perdidos por causa de una atrición de dedo de la mano.

Proveedores: Se utilizan servicios de 8 proveedores, de los cuales 7, son con personal de la comuna, el proveedor no considerado corresponde a servicio no disponible en la comuna.

Productividad: Durante el año 2018 se transportaron alrededor de 425.000 Toneladas de carga asociadas al Patio de Barrancas

Clientes: Nuestros principales clientes corresponden a operadores logísticos para cargas contenerizadas como Sitrans, Saam, Contopsa, entre otros. Para el transporte de granos nuestros clientes son CCU, MERCO, Molino Aconcagua y San Cristóbal

Huella de carbono: Corresponde a las toneladas de CO2 equivalentes emitidas por el consumo de energéticos como combustible, energía eléctrica, refrigerantes, etc. Fepasa realiza la medición de su huella de carbono a nivel corporativo y forma parte el programa Huella Chile. El Patio de Barrancas representa aproximadamente un 3 % de la huella corporativa.

Tren

30 gr. CO2e/TKN

“Un tren FEPASA contamina ente un 65 a 75% menos que un camión, al transportar una tonelada de carga en un kilómetro”.

Camion

100gr. CO2e/TKN