not_4
FEPASA en Exponor 2015
Junio 24, 2016
Mostrar todo

Modernizamos nuestros servicios para Codelco Andina

not_5a

Como parte del trabajo conjunto con la División Andina de Codelco, realizamos una importante modernización de las locomotoras que prestan servicios de carguío y transporte de concentrado de cobre para dicha minera.

Entre las mejoras, destaca la habilitación de una tercera locomotora métrica de 1800 hp. Esta nueva locomotora puede trasladar mayor cantidad de concentrado de cobre que su predecesora, con lo que podremos asegurar una mayor continuidad de servicio. Asimismo implementamos nuevos asientos para tripulantes, con altos estándares de ergonomía, los cuales disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades profesionales durante la jornada de conducción de trenes.

En el ámbito de la seguridad y prevención, instalamos focos extra en las locomotoras para una mejor visibilidad en curvas, túneles, puentes y ruta, lo que permite un mayor ángulo de visibilidad para prevenir accidentes por obstáculos en la vía. Nuestros trabajadores además, desarrollaron un sistema de arenado semiautomático, que reemplaza el antiguo sistema manual y contribuye a una mejor adherencia durante la circulación del tren, disminuyendo la posibilidad de daños a la vía férrea por deslizamiento, y el riesgo de accidentes por parte de los operadores. En ese mismo sentido, la compañía presento algunos proyectos en conjunto con CODELCO Andina, EFE, la Municipalidad de Los Andes y el Ministerio de Transportes para mejorar la seguridad en los cruces, dar mayor eficiencia al sistema y contribuir al bienestar de las comunidades a través de distintos proyectos.

Estas mejoras y proyectos fueron presentados a CODELCO y la comunidad de Los Andes, en nuestra casa de máquinas, la cual vestimos de gala para recibir a nuestros invitados, con el fin de celebrar en conjunto, compartir ideas y reafirmar nuestro compromiso de excelencia de servicio.